LENGUA DE LIJA Y LOS 20 POEMAS DESPARRAMADOS

El Volantín; El Ictiocefalolalista y un Himno Des Parra Amado, son algunos de los poemas que lanzaron a la cresta de la ola al casi vate de la Provincia del Merken. Esto Sucedió sobre una cuerda floja cuando rondaba a una mariposa nocturna en el astilloso puerto de los palos. Los tres son los títulos más rebuscados de la LITERADURA y están entre los diez más buscados de la mar virtual por los socios de la Lengua de Lija.

Actualizado hoy después de ayer sin pensar en el mañana por:             EhuTanassia  (www.mascahuin.cl)  

®Copyright.                                                                                            Términos y Condiciones de la información: Pasquín “The Pear Matures” Fuente : The cuncuna in the gutter

         El mítico rincón donde se puede decir lo que se dice y, donde además se dicen como se quieren decirse todas las cosas; ya sea embriagado de amor o quizás recién engominado antes del réquiem; todo, según le parezca al lalista caído al litro, o de acuerdo a ese que fue trompetista de la banda del salitre. Aquel recinto hizo que se desprendieran del uniforme las piochas y brillantes pertenecientes a los imitadores de los agentes de la poesía y de los viejos héroes de las palabras. ¿Fue acaso el efecto del humo del cigarro o el inconmensurable destape de bidones? ¿Era aquella la ocasión propicia?

         La actual edición de la Feria de frutas y verduras; un sábado cualquiera del año en curso y, en colisión terminal, nos da con este ocasional día de retozo la oportunidad de conocer aparte, el caso del casi vate Agustín Carrera, así nos informa quien asumió postreramente la vocería sin charlatanería, como no existe otra igual en la historia de los lalistas, la editora del pasquín “La Oreja de Van Go” Vanessa Gomez.

         Varios títulos fueron rebuscados en la mar virtual por anhelantes navegantes de costas diversas; por los usuarios de la Lengua de Lija y otros de similar linaje; pero lo cierto es que ni la bitácora del último capitán del Caleuche fue habida. Para que decir, entonces de la bitácora del Bello Teniente aviador. Es la pérdida de la cuerda y de la concuerda razón. Nadie quiere ostentar el pillaje de mariposas nocturnas, sin reconocer antes que hubo bamboleo entre la embriaguez de un tintorro casero y, una deshilachada cuerda floja entre catre y camastro. Hay que agregar; eso si, que la bitácora del otro capitán delató sus viles piraterías y, un sinnúmero de fechorías de medio pelo.

         El Diccionario Técnico de Piratas y Capitanes, concluye diciendo que en el caso de los dictadores y, todos aquellos que son paupérrimos para las andanzas sobre la cuerda floja, son categorías de una misma calaña. Agustín Carrera por su lado nos agrega a esta definición lo que podríamos determinar como el antónimo del Antonio; además sabemos que se maneja bastante bien en eso de la cuerda y, que no está ni ahí con la locura del podio, o la del odio. El propio casi vate se destaca por la lectura de la gran bitácora del carpintero; por tal instrumento de dirigibles anotaciones escritas por marineros al mando de un gran capitán de mares, mareas y tormentas sin sosiego hasta ese entonces. Pero la realidad indiscutible nos dice otra cosa, que nadie sabe usar la bitácora adecuadamente; de ahí entonces la serie interminable de encallados. Esto seguramente se debe a un errado instinto mediterráneo; a la ausencia de un líquido que no sea tintorro en los alrededores de su hogar enfaldado, casi a la altura de la cresta del morro moreno. A pesar de esto, ha sabido sortear muchas pruebas de amor y otras de más serias consecuencias.

         La trilogía reseñada sirve para todo tipo de consultas; pero ninguno de los libros rebuscados por las Lengua de Lija, se asemeja a los nombres exóticos del éxito farandulero que también se observa en la literadura; aquí no se observan consejos para redactar la guía de teléfonos o, algo que nos ayude a realizar un completo compendio de prácticas para masajes intestinales; ni siquiera es posible hallar la enciclopedia práctica que nos enseñaría a reparar alicates de colores, hermosos poemas adheridos en baños públicos y/o letras protestadas de cancioneros encarcelados por no pagar las deudas de un trapecista.

         Nadie podría agregar nuevos contextos al texto maravilloso de la biblioteca universal. Agustín Carrera no es un creador de best-seller; ni tampoco es un neo reciente lalista de emociones, como es el caso de otros palabreros con mayores conocimientos de gramática; pero Carrera sobresale por su elocuente arrojo hacia la verdad de los extractos de picantes, los que espantarían hasta las mismas plagas descritas en la vigente bitácora de antes; como sucede hoy con el mismísimo merken.

         Nadie compite con sus ictiocefalolalías; con sus textos sacadas de contextos; con los textos usurpados a la fuerza desde los escapes; desde los tugurios; bares y cantinas encontrados por decenas en el populacho barrio del Puerto de los Truenos; nadie compite con sus décimas y decenas de junturas que hasta ahora le han significado más dolores de cabeza que otros beneficios. Nada de lo que ha escrito le ha servido para resguardarse de sus huidas literarias; como lo hizo alguna vez el célebre y gran maestro de la huida, don Vigente de Huiderobo.

 

Plop

 

 

 

 

 

|

Comentarios

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.
Responder
Very nice article, just what I wanted to find.
Responder
I like what you guys are up too. Such clever work and coverage! Keep up the superb works guys I've included you guys to my own blogroll.
Responder
This is the perfect webpage for anybody who would like to understand this topic. You know so much its almost hard to argue with you (not that I really would want to?HaHa). You definitely put a brand new spin on a topic that's been discussed for a long time. Wonderful stuff, just excellent!
Responder
Cool blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine. Please let me know where you got your design. Bless you
Responder
Right here is the right website for anyone who hopes to find out about this topic. You understand so much its almost tough to argue with you (not that I really would want to?HaHa). You definitely put a new spin on a subject which has been discussed for years. Great stuff, just excellent!
Responder
Hello there, I discovered your site by way of Google at the same time as searching for a related topic, your web site got here up, it appears great. I've bookmarked it in my google bookmarks. Hi there, simply turned into aware of your weblog through Google, and located that it's truly informative. I'm going to be careful for brussels. I will appreciate in the event you proceed this in future. Numerous folks will likely be benefited out of your writing. Cheers!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar